Una vecina de Moraleja de Enmedio (I.J.R.) ha lanzado una propuesta a través de la plataforma Change.org y de las redes sociales que está teniendo una gran acogida entre sus conciudadanos.
Según explica en su perfil “se está proponiendo hacer un escrito al Ayuntamiento para solicitar una zona donde podamos estar con nuestros perros sin que molesten a otros vecinos y así evitar altercados”.
Esta moralejeña considera que “el pueblo está lleno de carteles de prohibido perros y no hay ninguna zona donde si que se pueda estar y jugar con nuestros ‘peludos’ con un poco de libertad. Supongo que habrá opiniones de todo tipo y son respetadas, pero al margen de lo limpio o sucios que son algunos dueños, que no voy a entrar ahí, creo que para la convivencia de todos sería mucho mejor que aportemos positivamente y esta vez nos aguantemos las opiniones negativas”.
Hay vecinos que recuerdan que ya existen espacios en el municipio para el esparcimiento de los perros
La petición ha tenido una gran acogida ya que hasta el momento más de 90 vecinos o vecinas han firmado a favor de que salga adelante la iniciativa. Además, los comentarios a la idea son en general positivos. También hay vecinos que explican que el municipio ya cuenta con espacios para que los canes hagan sus necesidades y otro para el esparcimiento de los animales, concretamente entre los dos edificios del instituto y la guardería. Lógicamente, otros vecinos se quejan de las molestias que causan algunos perros con sus ladridos constantes, aunque hay que decir que los dueños de estos animales no están respetando la normativa municipal.
###70765##