MENÚ

Vox aprueba dos mociones en el pleno con los votos del PP
Pidió la reprobación al PSOE de Moraleja por la falta de un inventario y al presidente del Gobierno para que dimita
Moraleja de Enmedio |

El pasado 21 de noviembre se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio y las polémicas políticas, las acusaciones cruzadas e incluso los insultos fueron en algunos momentos la tónica dominante. La sesión plenaria venía precedida ya de la polémica porque el PSOE de Valle Luna había denunciado que se está incumpliendo el acuerdo de inicio de legislatura para celebrar los plenos por la tarde ya que se citó a los grupos políticos a las 10:30 horas de la mañana

La alcaldesa Arantxa Godino explicó al comienzo del pleno que este cambio de horario se trató de una situación excepcional ya que la Secretaria, que está en régimen de acumulación y es titular en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, debía asistir ese mismo día por la tarde al pleno de su ayuntamiento.

Tras aprobar las actas municipales se procedió a la lectura y debate de dos mociones del Grupo Municipal de Vox, socio de Gobierno de la alcaldesa popular. La primera de ellas pedía la reprobación de la inexistencia de inventario de los bienes del Ayuntamiento desde el año 2007. Desde el equipo de Gobierno mostraron su sorpresa que cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento en el año 2015 y encontró esta situación, no procediera a inventariar, teniendo en cuenta que es obligación de las Administraciones Públicas como instrumento esencial para el funcionamiento de cualquier entidad local. Sin inventario, como se expuso en el Pleno, no es posible disponer del conocimiento exacto de los bienes que integran el patrimonio local, ni garantizar el correcto control y aprovechamiento de éstos. Esta moción, salió adelante con los votos de los concejales y concejalas del PP y de Vox.

La siguiente moción, también presentada por Vox, pedía la reprobación y la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La portavoz de Vox, Selene Durán, expuso en su tiempo de defensa de la propuesta toda la argumentación ya conocida que su partido utiliza para arremeter contra el Gobierno de España a quien tilda de Gobierno criminal y para quien pide de manera inmediata la prisión. También salió adelante con los votos del PP y del propio partido proponente de Vox.

Tras estas dos mociones, en el turno de preguntas el PSOE acusó al actual Ejecutivo local de realizar una mala gestión y recordó la malísima gestión económica que se llevó a cabo en Moraleja de Enmedio antes de la llegada de los socialistas al Gobierno en 2015. La alcaldesa volvió a imputar a la anterior alcaldesa la responsabilidad de tumbar el Plan General de Ordenación Urbana que devino en las complicaciones financieras que después dejaron al consistorio al borde de la bancarrota. Arantxa Godino, igualmente, quiso poner en valor el hecho de que su equipo de Gobierno haya conseguido aprobar el Presupuesto Municipal en menos de año y medio de llegar al poder lo que ha permitido "comenzar a devolver la deuda generada" argumentando que "las cosas se pueden hacer como siempre o hacerlas bien".

La alcaldesa no quiso cerrar la sesión sin agradecer a los vecinos de Moraleja su colaboración con la tragedia ocasionada por la DANA, informando que el punto de recogida instalado en el centro cultural permanecerá activo para seguir enviando ayuda a las víctimas.

El Pleno terminó haciendo referencia a la programación prevista con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la firma de adhesión al convenio de VioGen, como muestra del compromiso de apoyo y protección a las víctimas de violencia de género.