El próximo domingo 23 de mayo viviremos, después de mucho tiempo, la celebración de una nueva carrera popular. Se trata de la I Carrera del Pollo de Moraleja de Enmedio, una prueba que debía haberse celebrado el pasado año 2020, pero que la pandemia obligó a retrasar. Pues bien, el día 23 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar de una prueba que mezclará el asfalto con la tierra.
Con salida y meta en la Calle Madrid, la prueba tendrá un recorrido de 8 kilómetros. La organización -la misma que hizo posible la celebración del Du Cross de Moraleja de Enmedio- ha fijado un limite de 500 participantes, asegurándose de que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene.
Tanto en la salida como en la llegada, los participantes deberán llevar mascarilla
Según ha podido saber Soy-de, se habilitarán horarios de recogida de dorsales distintos para los corredores, así como habrá un mayor número de puntos de recogida de lo habitual -1 mesa para 100 corredores-. En cuanto a las salidas, se harán por tandas de 75 participantes con un intervalo de 2 minutos entre cada grupo. Además, tendrán que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros marcado en el suelo.
Tanto en la salida como en la llegada, los participantes deberán llevar mascarilla. Los voluntarios no entregarán las botellas de agua a los corredores, sino que serán estos los que tengan que coger las botellas, directamente, de las mesas. Por último, no habrá servicio de guardarropas.
Recuerda que, con la inscripción y de regalo, se incluye un pollo limpio preparado para cocinar, una camiseta y el avituallamiento propio de estas pruebas. Puedes inscribirte a través de este enlace. La prueba tendrá lugar el domingo 23 de mayo a partir de las 10:00 horas de la mañana. ¡A correr!