MENÚ

Cientos de peregrinos se congregan en el Camino Santiaguista de Uclés
El recorrido de 145 kilómetros terminó con la visita al Museo de la Molinería
Morata de Tajuña |

El Camino Santiaguista de Uclés ha congregado a cientos de peregrinos en su marcha. Con un recorrido de 145 kilómetros, está dividido en 11 etapas en las que se pueden ir sellando por cada pueblo la credencial oficial Uclessiana.

La noche del sábado 22 de junio, con la tercera edición de la Marcha Nocturna de la Luna Llena, llegó a congregar a decenas de peregrinos en una ruta desde Arganda del Rey hasta el pueblo de Morata, donde pernoctaron en el polideportivo para, a la mañana siguiente, recibir la bendición en la iglesia e inaugurar el nuevo punto de sellado del camino en el municipio, que se ubica en la pastelería Paco Pan.

En esta ruta, donde casi todo el recorrido es peatonal y vía verde, estuvieron presentes el concejal de Turismo, Alberto Villalba, así como el alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, quien volvió a poner en valor el Camino de Uclés como uno de los pilares turísticos del municipio y agradeció todo su trabajo a su promotor, Manuel Rossi.

Finalmente, todo el grupo de peregrinos disfrutó de una visita al Museo de la Molinería, en la que pudieron conocer la historia del edificio y su evolución a lo largo de los siglos, así como su importante papel para el progreso de todo un pueblo.