A través de visitas guiadas, se puede viajar al pasado adentrándonos en el Museo de la Molinería de Morata de Tajuña de la mano de la guía María Rosa Maestre. Una oportunidad única para conocer la historia de uno de los edificios que ha marcado el progreso de todo un pueblo. Ahora es posible gracias a las jornadas de visitas gratuitas que el ayuntamiento de la localidad celebrará los días 29 y 30 de junio.
Para quienes quiera visitar el museo, dividido en dos plantas llenas de maquinaria, elementos y aperos de molienda, y cartelas explicativas del proceso de su funcionamiento, tendrán que realizar una inscripción previa en la web municipal para poder participar, ya sea individual o en grupos de 10 a 35 personas.
A través del correo electrónico se confirmará la inscripción en el horario indicado, pudiendo ser a las 11:00 horas, a las 12:30 horas o a las 17:00 horas, cualquiera de los dos días establecidos.
Y es que el Molino de la Huerta de Angulo es uno de estos molinos de Tajuña que, durante siglos, suministraron harina a los pueblos de Las Vegas. El actual edificio data de principios del siglo XVIII, aunque se intuye la existencia de una edificación anterior que podría datar de dos siglos antes.
Una vez fue adquirido por parte del Consistorio, en 1998, se ha convertido en una parte más del proceso de recuperación de los valores históricos, culturales y turísticos que puede ofrecer el enclave de Morata de Tajuña.