Ante el repunte de las altas temperaturas, y la activación del nivel 2 de alerta de la Comunidad de Madrid, la Policía Local del Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha comunicado el inicio de una revisión y notificación a los titulares de parcelas urbanas para que, según han apuntado, procedan a la limpieza de las mismas.
Los agentes de la localidad han enviado un total de 54 avisos y 47 de las parcelas han sido desbrozadas a manos de los propietarios. Mientras que siguen con sus labores para que se siga cumpliendo con la legislación municipal, en el ámbito de ordenación ambiental y de seguridad. El alcalde, Fernando Villalaín, también se ha manifestado a través de un bando de alcaldía para recordar a los vecinos propietarios la “obligación de mantenerlos en condiciones de limpieza, seguridad y salubridad”.
En él hace alusión a que, “en un plazo máximo de 20 días hábiles”, se proceda a su desbroce y limpieza. Y, añade, que en caso de incumplir con esta norma, “el ayuntamiento procederá a la imposición de las correspondientes sanciones”. Hasta la fecha, la Policía Local ha registrado un total de siete actos de denuncias por Ordenanza municipal ante el caso omiso de los propietarios.