MENÚ

El ayuntamiento recibe a sus nuevos empleados
La incorporación ha sido posible gracias a una subvención de 134.000 euros
Morata de Tajuña |

Después de que el Ayuntamiento de Morata de Tajuña publicase las siete plazas, para que personas en situación de desempleo formasen parte de la plantilla del Consistorio local, ya se han incorporado gracias a la adhesión del Consistorio al Programa de Activación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Las personas que disfrutarán de una reincorporación laboral son: un técnico de administración general, un conserje, dos ayudantes de limpieza viaria, un oficial de albañilería, un ayudante de albañilería y un conductor. Todos ellos trabajarán a la vez que se forman gracias a una subvención de 133.606,80 euros.

Estos se suman a los dos nuevos trabajadores en contrato de sustitución por prejubilaciones que se han incorporado a trabajar para el ayuntamiento, recientemente, para reforzar aquellas áreas con bajas. Este programa, financiado por la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con cargos a los fondos recibidos del SEPE, tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas desempleadas para reincorporarlas al mercado laboral, por lo que todos los seleccionados compaginarán su trabajo con una formación de 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, y otras 40 horas en habilidades personales y sociales para el empleo.