El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha visitado, esta tarde, el Museo de la Batalla del Jarama de Morata de Tajuña. Acompañado por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el alcalde, Fernando Villalaín, y otros responsables políticos, el ministro ha descubierto la importante colección de utensilios y objetos de la guerra que forman la colección de Gregorio Salcedo.
Ángel Víctor Torres ha reconocido al impulsor del museo su trabajo para levantar este espacio adelantando también que “en estos momentos, preparamos los presupuestos de 2024, en los que se pueden incluir partidas para la conservación y mejora de lugares como este museo. Es muy importante que, mientras caminamos hacia el futuro, la memoria democrática llegue a todos, para que conozcamos lo que ocurrió, y haré todo lo posible para que estos fondos sirvan para que podamos aprender a través de nuestros museos lo que fue nuestra Historia”.
Por su parte, el alcalde ha querido agradecer al ministro su visita, así como el interés para que todas las Administraciones Públicas “rememos juntas para poner en valor este legado que tenemos el privilegio de albergar en Morata”, emplazándose con el secretario de Estado a futuras reuniones para seguir poniendo en valor la colección.