MENÚ

Fernando Villalain: "La Semana Santa es sinónimo de temporada alta en Morata"
Morata de Tajuña se engalana para disfrutar de la Semana Santa con su multitudinaria Pasión Viviente

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¡Dale al play y entérate de todo!

Morata de Tajuña |

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina los nervios se empiezan a sentir. Si hay una localidad en la Comunidad de Madrid donde el fervor se siente con especial fuerza es Morata de Tajuña. La ciudad se engalana para acoger una de sus fechas más esperadas y es que, no es para menos; cabe recordar que la Pasión Viviente de Morata tiene el privilegio de ser la única en el mundo con la bendición de Su Santidad, Juan Pablo II.

En Televisión Digital de Madrid nos hemos acercado al sentir de los días previos en compañía del alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín. El municipio calienta motores para celebrar la 37 edición de la Pasión de Morata, una representación teatral al aire libre de las últimas horas de vida de Cristo, que atrae a miles de visitantes cada año. Esta tradición, arraigada en la historia del municipio, está considerada fiesta de interés turístico regional.

La Pasión de Morata está organizada por el grupo de teatro Thalía, una agrupación que -como señala el regidor morateño- "trabajan como hormiguitas durante todo el año para tener estos maravillosos resultados e ir mejorando cada año". En este sentido, señala Villalaín que la Semana Santa tiene "algo mágico" porque "todo el pueblo se vuelca e involucra".

Sin duda, la Pasión es el gran colofón de Semana Santa; pero, mientras esperamos la llegada del Jueves Santo, Morata se llena de planes desde este fin de semana: conciertos, procesiones, turismo... ¿A qué esperas? ¡Dale al play y entérate de todo!