Con motivo del inicio del nuevo año, la Policía Local de Morata ha lanzado un comunicado donde hacen públicas las campañas e intervenciones en las que han participado este pasado 2023. Los agentes -con la finalidad de garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos y visitantes de Morata- iniciaron a mediados de julio una serie de campañas inspectoras y de seguridad en nuestro municipio.
Se puso en marcha la adecuación de la sincronización de cámaras de tráfico y seguridad; así como la retirada de unos 30 vehículos en estado de abandono de vías de titularidad municipal y diseminados. Este año 2023 se han realizado campañas especiales de Seguridad, en colaboración con Guardia Civil.
Se han realizado controles de entrada de vehículos con MMA superior a 14 TM a casco urbano. Además, se ha dado apoyo a las campañas de DGT sobre control de transporte escolar, furgonetas y camiones, alcohol y drogas con controles especiales en casco urbano.
Continuaremos con las campañas ya iniciadas, velando y apostando por la seguridad
Los agentes se han dedicado además a aumentar la vigilancia y la revisión de obras sin licencia. Se ha mantenido una especial vigilancia en el robo de aceitunas. En esta línea se realizaron inspecciones en todos los bares y restaurantes de nuestra localidad.
En materia vial, se ha puesto en marcha la realización de un estudio de señalización en todo el municipio a ejecutar e iniciar a partir de 2024. Mirando al futuro, la Policía Local confirma que "dará continuidad a las funciones atribuidas a los agentes y con el único fin de mejorar nuestro municipio, continuaremos con las campañas ya iniciadas, velando y apostando por la seguridad y la prevención con nuevas campañas de vigilancia en actividades inocuas y calificadas", recalcan en redes.
Las actividades inocuas son son acciones sobre las que no es preciso adoptar medidas correctoras sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Como por ejemplo oficinas, pequeños comercios, peluquerías, agencias, comercios minoristas de alimentación, etc... Por otro lado, las actividades calificadas son actitudes que por estar considerada molesta, insalubre, nociva o peligrosa, requiere adoptar medidas correctoras sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Como por ejemplo son bares, cafeterías, restaurantes, centros médicos, talleres de automoción, imprentas, industria en general, etc.
###94989##