La Policía local de Morata de Tajuña moderniza sus recursos en materia de seguridad ciudadana. Desde hace algo más de un mes, la Policía local ha dado un importante paso hacia la modernización. Tras completar los cursos pertinentes, los agentes ya cuentan con dispositivos TASER y cámaras reglamentarias, herramientas esenciales para garantizar la seguridad ciudadana y la transparencia en las actuaciones policiales.
Aunque estas medidas ya se habían implementado en la mayoría de los municipios desde el año 2020, gracias al esfuerzo y compromiso del gobierno regional, Morata de Tajuña se pone al día en materia de equipamiento y tecnología de seguridad. La incorporación de estas herramientas refuerza la capacidad de respuesta de nuestros agentes y protege tanto su integridad como la de nuestros vecinos en situaciones que requieren un control eficaz y seguro.
"Agradecemos la dedicación de nuestros policías en adaptarse a estas nuevas tecnologías y reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio cada vez más eficiente y acorde a las necesidades de Morata de Tajuña. De la misma manera, se ha procedido a rotular los vehículos patrulla conforme a lo establecido en el Decreto 49/2023, de 3 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de uniformidad, equipo y medios móviles de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid", señalan desde el consistorio.