Tiramos de calendario para poner orden en Morata de Tajuña. Han pasado más de 50 días desde las Fiestas Patronales y parece que las consecuencias de estos días grandes se siguen notando en la ciudad. El Partido Socialista denuncia que la instalación portátil de la plaza lleva en el centro de la ciudad más de 80 días. Un retraso que no solo provoca problemas de movilidad entre los vecinos, si no que pone en entre dicho "la buena gestión del gobierno municipal".
En Televisión Digital de Madrid hemos podido acercarnos a la problemática a través del testimonio del concejal socialista, Manolo Pozo. Incide el edil que la intención del PSOE de Morata "no es polemizar, ni hace ruido ni incordiar más allá de lo debido sino defender los intereses de todos los morateños y de que se hagan las cosas bien". Las denuncias a través de los canales oficiales del grupo fueron trasladadas al pleno, pero la respuesta no fue la esperada para los socialistas. Subraya Pozo sus orporesa porque la cuestión llegó a la sesión como una autopregunta del equipo de gobierno.
No es polemizar, ni hace ruido ni incordiar sino defender los intereses de todos los morateños
"Adujeron problemas del arquitecto que tenía mucho trabajo según sus palabras, apuntaron pequeñas reformas que hay que hacer para dejarlo todo bien y con eso quisieron pasar del expediente", explica Pozo; pero para el PSOE de Morata "la realidad es otra" porque "han preparado esa plaza con unas gradas móviles que nos las vendieron para utilizarlas en todo tipo de actividades pero no reúnen las condiciones ni cumplen la normativa".
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer el motivo de la no retirada de la infraestructura. Actualmente, permanecemos a la espera de conocer sus declaraciones.
###118020##