Los nuevos jardineros que forman parte del Programa de formación-empleo de Cualificación Profesional en Ocupaciones con Competencias Emergentes de la Comunidad de Madrid ya han comenzando a trabajar en las zonas verdes de Morata de Tajuña, concretamente en el Molino de la Huerta de Angulo y en Valdegatos, donde se formarán en poda, además de contribuir a la limpieza de estos espacios.
Son una decena de jóvenes menores de 30 años que durante los próximos 10 meses se formarán a la vez que trabajan guiados por un tutor al que más adelante se sumará un orientador laboral.
Recibirán 490 horas de formación, consiguiendo el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, a la vez que se forman en otras aptitudes específicas como técnicas de poda, arboricultura creativa y paisajismo o uso de la sierra mecánica, además de en diversas habilidades personales y sociales para el empleo.
Los estudiantes recibirán 490 horas de formación
En este sentido, ya han comenzado a trabajar en la zona del Molino de la Huerta de Angulo, lo que compaginarán con el paraje de Valdegatos. En ambos lugares no sólo se encargarán de la limpieza y retirada de hojas, sino de la poda y el perfilado de setos, así como de la poda de rosales, entre otras tareas.
"Gracias a esta subvención de la Comunidad de Madrid a través del SEPE de 258.650 euros conseguimos que 10 jóvenes sin formación aprendan un oficio, pero también que lo hagan ayudando a cuidar Morata", ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín, quien ha incidido en la importancia de este tipo de programas impulsados por el Gobierno regional.
###119013##