La Junta de Seguridad Local de Morata de Tajuña se ha reunido para aprobar el Plan de Emergencias y Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua.
Una reunión a la que, además del alcalde, Fernando Villalaín, ha asistido la concejal de Seguridad y Emergencias, Fiestas y Tradiciones, Elena Ortiz-Portada, un representante de la Delegación del Gobierno, el sargento-jefe del puesto de la Guardia Civil en Morata, el jefe provisional de la Policía Local, así como responsables de la agrupación local de Protección Civil, y a la que también han sido invitados los portavoces de los grupos políticos de la oposición.
Hay que poner en valor el refuerzo extraordinario de seguridad que se ha realizado con el objetivo de garantizar el bienestar de los vecinos y visitantes
“Hay que poner en valor el refuerzo extraordinario de seguridad que se ha realizado con el objetivo de garantizar el bienestar de los vecinos y visitantes”, ha comentado el primer edil, quien ha subrayado la importancia de realizar esta Junta Local de Seguridad “con más tiempo de antelación de lo habitual dados los inconvenientes que suponen las obras y que están contemplados en el Plan”.
El jefe provisional de la Policía Local, José Francisco Cebrián, ha sigo el encargado de explicar a los asistentes los detalles del Plan de Seguridad, que incluye un operativo 24 horas de Protección Civil ante posibles incidencias. Además, los voluntarios apoyarán con una bomba ligera de agua la presencia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid de cara a los eventos con pirotecnia.
###88672##