Morata avanza un paso hacia delante en materia de tecnología y telefonía móvil. El ayuntamiento ha anunciado la llegada la conexión móvil 4G y 5G, lo que posibilita que, próximamente, las principales compañías de telefonía empiecen a prestar sus servicios en las bandas de 800 y 700MHz.
Con esta novedad, los vecinos podrán disfrutar de mejores conexiones móviles de alta velocidad y mayor cobertura. Además, si se produjera cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión, se facilita el contacto directo con la empresa ‘Llega700’ que, de forma gratuita, se encargará de solucionarlo en el menor espacio de tiempo posible.
Del mismo modo, desde la empresa aseguran que las interferencias de televisión no afectarían a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable, fibra óptica, satélite o Internet.
Si se produjeran interferencias en la señal de televisión, Llega700 te lo soluciona en tiempo récord
Cabe destacar que ‘Llega700’ es la entidad gestora que garantiza la compatibilidad de este servicio con la TDT. Con esta nueva tecnología, se pueden alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.
Los vecinos, por su parte, han acogido la noticia de manera positiva. Aún así, algunos comentarios negativos logran hacerse eco, alegando que “esto es para mearse de risa. ¡Si no tenemos fibra! Queremos más fibra y menos antenas. Queremos igualdad, que para eso pagamos impuestos como los demás”.
###87036##