Morata de Tajuña es uno de los protagonistas del XXII Salón D.O. de los Vinos de Madrid en el que están presenten las Bodegas Licinia y Muss. Un evento que congrega de cientos de expertos del sector y al que ha acudido el alcalde, Fernando Villalaín, junto con el concejal de Turismo, Alberto Villalaba, quienes en compañía de guía turística de Morata, María Rosa Monroy y el hostelero José Ramón Casado, cuyo Mesón Licinia está incluido dentro de las Rutas del Vino de Madrid, han conversado con el dueño de las bodegas Morateñas, Víctor Algora, destacando la importancia que sus vinos tienen con la marca Morata, tal y como también han destacado el viceconsejero de Administración Local, José Antonio Sánchez Serrano, y el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo.
El Ayuntamiento apuesta por el enoturismo desde hace años con el fin de impulsar este sector. El municipio es socio de la Asociación Madrid Rutas del Vino a la que ya pertenecen varias localidades de la Comunidad de Madrid, Bodegas Liciana y los restaurantes El Cid y Liciana. Desde el año 2020, la ruta del vino madrileña está integrada en las Rutas del Vino de España, la marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El alcalde de Morata asistió el pasado mes a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Madrid Rutas del Vino. “Los vinos morateños son muy reconocidos en toda la región y creemos que hay que apostar por el enoturismo para que quienes nos conocen por el vino de Bodegas Licinia, vengan hasta Morata a descubrir sus instalaciones, pero también todo el potencial gastronómico e histórico que tiene nuestro pueblo”, destacó el alcalde.
###92487##