Trabajar por una Transición Ecosocial justa y llevar a cabo políticas que ayuden a las personas a mejorar su día a día frente a las dificultades procedentes de la crisis energética y el cambio climático, como el incremento del precio de la electricidad, gas, carburantes y alimentos. Ése es uno de los ejes de Morata en Común, cuyas propuestas, anuncian en una publicación de su perfil en la red socia Facebook, se encaminan hacia un municipio "que sea energéticamente más sostenible, que garantice los servicios básicos, que frene la pobreza energética, que asegure el acceso a la vivienda y que reconozca la importancia de un medio rural vivo, con posibilidad de generar empleo local donde la agricultura sea motor económico".
En este sentido, sostienen que "todos estos problemas derivados de la crisis energética son las secuelas de un modelo económico en crecimiento continuo, que deteriora y reduce el poder adquisitivo de la clase media y condena al sufrimiento a las familias más vulnerables". Motivos por los cuales "es imprescindible orientarse hacia una Transición Ecosocial que haga de nuestro pueblo un municipio justo y vivo, capaz de generar una comunidad real", señalan. "Morata puede cambiar el modelo de municipio actual con las aportaciones de todas las personas que lo habitamos", concluyen.
Es imprescindible llevar a cabo políticas que ayuden a las personas a mejorar su día a día frente a las dificultades procedentes de la crisis energética y el cambio climático
###80349##