MENÚ

Morata estrena marquesinas con tecnología eficiente
Se colocarán puntos de luz alimentados con energía fotovoltaica
Morata de Tajuña |

La Comunidad de Madrid ha comenzado la renovación de 33 marquesinas y 50 postes de iluminación para mejorar la visibilidad de las paradas de autobús. Esta actuación se inscribe en el proyecto que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, puso en marcha en 2021 y que supone la remodelación integral en toda la red de 7.200 de estos equipamientos.

Se trata de mobiliario urbano 100% eficiente, gracias a la instalación del modelo Enthoven, fabricado con material reciclable, y a la colocación de puntos de luz alimentados con energía fotovoltaica a través de una pequeña placa solar. Estos elementos para mejorar la visibilidad en las paradas son los primeros de los 238 que se van a ubicar en localizaciones estratégicas, como carreteras de la región, para aumentar la seguridad de los usuarios.

Una vez colocados los nuevos modelos, dispondrán de la etiqueta NaviLens, un sistema adaptado a las personas con discapacidad visual que les ayuda a localizar la ubicación de la parada siguiendo instrucciones verbales desde su teléfono móvil mediante la descarga de una app gratuita.