MENÚ

Morata, presente en la III Feria de Villagourmet
Más de 80 productores demostraron la innovación, sostenibilidad y calidad local
Morata de Tajuña |

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha sido uno de los municipios invitados a la III Feria de Villagourmet. El pasado 6 de junio se celebró su tercera edición en la Factoría Industrial de Villaverde. Más de 80 productores acudieron a la cita y con la que el Consistorio quiso demostrar a los profesionales del sector de la alimentación de la industria madrileña la fuerza de la industria agroalimentaria morateña. Un evento que sirve como plataforma de lanzamiento de iniciativas innovadoras en el sector de la alimentación, además de ser un punto de encuentro entre instituciones, empresas, profesionales y emprendedores para desarrollar nuevas ideas.

El programa comenzó con la recepción del Director de la factoría, Javier Arcos, y, seguidamente, el concejal-presidente de Villaverde, Orlando Chacón, dio la apertura del evento. Las dos mesas redondas, una de innovación y sostenibilidad y otra, empresarial, se desarrollaron antes de que el representante del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, Orlando Chacón, diese el cierre del evento. También hubo una visita y un espacio de networking previo a la clausura del evento. La tradicional feria gastronómica, impulsada por la Comunidad de Madrid, invitó a este municipio madrileño para poner en valor la innovación, la calidad y la sostenibilidad de los productos de Morata de Tajuña, teniendo como protagonistas sus palmeritas, vinos y ajos.

En su primera edición, ya se hizo hincapié en el compromiso de las empresas gastronómicas que conforman la Factoría Industrial Villaverde, así como la acogida de instituciones y empresas público y privadas como Madrid Food Innovation Hub o IMDEA Alimentación, entre otras. En su segunda edición, fueron 30 empresas participantes las que estuvieron alojadas en las factorías de Villaverde y Vicálvaro. En todas sus ediciones se sigue manteniendo los mismos objetivos: promover el intercambio de ideas entre profesionales del sector, fomentar las alianzas entre las empresas de la industria que participan y fusionar los sabores y experiencias gastronómicas en cada región.