El Ayuntamiento de Morata de Tajuña conmemora los 86 años del inicio de la Batalla del Jarama con una serie de visitas en las que se pueden recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de esta contienda.
La del Jarama fue una de las batallas más decisivas de la Guerra Civil Española, por ello, “más de 80 años después proponemos una visita al campo de batalla para recorrer agunos de los lugares más emblemáticos como “La Colina del Suicidio” o la “Cota 700”, escenario de una obstinada lucha durante y después de la batalla”. Desde allí se divisa perfectamente el cerro Pingarrón, el punto estratégico más importante y los visitantes podrán conocer los combates que se desarrollaron por su posesión.
Además, se podrán observar varios ejemplares de las fortificaciones que uno y otro bando levantaron una vez que finalizó la batalla y se estabilizó el frente como el complejo fortificado nacional de la cota 700, trincheras o parapetos de la línea defensiva del frente republicano.
La tarifa general es de 4 euros y la información, tarifas y reservas las podemos encontrar en la web municipal. El aforo es limitado y hay algunos descuentos
###81784##
Los días que podremos hacer esta ruta son:
La tarifa general es de 4 euros y la información, tarifas y reservas las podemos encontrar en la web municipal. El aforo es limitado y hay descuentos para jóvenes hasta 18 años, grupos y jubilados