En la primera convocatoria del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Morata de Tajuña se han presentado tres expedientes, entre ellas, el convenio para el suministro e instalación de marquesinas y postes en las paradas de los servicios públicos regulares de transportes de viajeros.
La concejala de Transporte, Sara Macarrón, ha explicado que este convenio contempla la “instalación de nuevas marquesinas, además de su mantenimiento para hacer la espera más confortable”. Una propuesta que, como ha señalado la concejala, “fue olvidada por el anterior equipo de Gobierno”.
El concejal socialista, Manolo Pozo, indicó que en el documento presentado “faltan las paradas de autobús nuevas, sólo se mencionan las antiguas”. Y, ante las críticas de Macarrón, el portavoz quiso explicar que la no aprobación durante su mandato no fue por “falta de voluntad, sino por querer firmarlo de una forma completa, con todas las paradas definitivamente establecidas”.
El alcalde, Fernando Villalaín, aprovechó su turno de palabra para señalar la "falta de comunicación", por parte del grupo socialista, al no haberles informado de la existencia de este convenio pendiente de ser firmado. Y, según explicó el primer edil, tuvieron que enterarse a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
El momento de las votaciones fue favorable para el equipo de Gobierno municipal ante un resultado unánime con los votos a favor de los 12 concejales del pleno municipal.