La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid renovará la presencia de la brigada helitransportada en Morata de Tajuña. Una decisión a la que se suma el anuncio del Ayuntamiento de la construcción de una nueva base en El Bosque que garantice la permanencia del servicio en el municipio.
El contingente de 10 bomberos y un helicóptero que conforman la brigada helitransportada de Morata continuará presentando servicio los veranos dentro del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA). Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Fernando Villalaín, tras varias reuniones con la Comunidad de Madrid para que el servicio de respuesta rápida en caso de incendio forestal continúe presentado servicio en la localidad.
La brigada, que opera en El Bosque, es parte del dispositivo de 5.924 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias que, hasta el 30 de septiembre, están en alerta por el riesgo de incendios en la región, operando las 24 horas. Precisamente en El Bosque -donde los Bomberos de la Comunidad tienen su base diurna- es donde el ayuntamiento construirá la nueva sede de este operativo. Un inmueble situado junto al Campo Municipal de Fútbol que servirá para garantizar la presencia de la brigada en Morata durante los próximos veranos.
“Con este acuerdo, se confirma la colaboración de entre los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Emergencias con los servicios de Policía Local y Protección Civil para no sólo seguir protegiendo al máximo El Bosque, sino todo el patrimonio natural que tenemos en la comarca”, ha comentado el regidor morateño.
###113733##