Con motivo de las obras de asfaltado de diferentes calles en el entorno de la plaza Mayor, el tráfico de vehículos va a sufrir alteraciones, bien por su corte, bien por su apertura o por cambios en el sentido de la circulación. Desde el Ayuntamiento se está trabajando, desde hace semanas, para que estos cortes y alteraciones se prolonguen durante el menor tiempo posible y afecten lo menos posible al día a día de los vecinos, a quienes de antemano han pedido disculpas por las molestias.
El alcalde, Fernando Villalaín, ha compartido un comunicado para poner en conocimiento de los vecinos las medidas que se están tomando por las consecuencias de las obras acometidas:
- Única parada de la Línea 330, salida y Ilegada, en Avda. Príncipes de España esquina Carretera de Arganda. No entra la Línea 330 por el casco central.
- Las Líneas 336 y 337 no se modifican en salidas, paradas y recorridos actuales.
- Corte a la circulación de veículos pesados y autocares por Carretera de Arganda M313, con corte a la altura de Avenida Príncipes de España (en ambas direcciones).
- Corte de la Calle Real para veículos, desde cruce con Calle Alta Azotea, subiéndolo hasta Calle Prim en función del asfaltado de Calle Real.
- Cambio de sentido de la Calle Alta Azotea, siendo hora de entrada desde Calle Real, y de bajada por Calle Espejo. Señalización de prohibida desde Calle Espejo con cruce Avda. Constitución, y esquina Calle Espejo con Calle Alta Azotea.
- Corte de la Calle Domingo Rodeigo, desde el cruce con Calle de la Iglesia.
- Se permite el acceso por Avenida Constitución dirección Plaza Mayor hasta el cruce de la Calle Baja Azotea, solo para ir al parking de la Plaza de la Cultura.
- El acceso a la Calle Baja Azotea será solo permitido a residentes. Apertura de la circulación de:
- Calle Iglesia esquina Calle Domingo Rodelgo.
- Calle Manuel Mac-Crohón esquina Avenida de la Constitución.
- Calle Espejo esquina Avenida Constitución.
- Calle Alta Azotea completa (en sentido contrario al actual).
Estos cambios se adoptan con motivo del compromiso de la empresa encargada de las obras de realizar el trabajo en estas calles y en la Plaza Mayor con la máxima brevedad posible. Estas medidas comenzaron el jueves 13 de julio. Se ha informado además que del 15 de julio al 15 de agosto el horario de trabajo se establece de 8:00 a 15:00 horas.