Debido al incremento del número de animales de compañía que se ha producido en los últimos meses en el municipio y de la necesidad de mejorar las relaciones entre las personas y los animales, el Ayuntamiento de Morata de Trajuña ha decidido apostar por una nueva propuesta llamada "Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales de Compañía". Hasta el 9 de noviembre, cualquier vecino o asociación de Morata de Tajuña podrá aportar sus ideas y opiniones sobre la propuesta.
El objetivo principal de esta propuesta es procurar que los animales de compañía no ensucien los espacios públicos y/o privados de uso común. Si esto no ocurre, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña correrá con los gastos de recogida, envío e identificación de las deyecciones hasta encontrar a los propietarios responsables y, una vez identificado al dueño, se le sancionará económicamente.
Para que esto no llegue a ocurrir, el Ayuntamiento propone la creación de parques caninos, eso si, sólo podrán hacer uso del recinto los perros que se encuentren identificados y censados (microchip y censo por ADN), vacunados y desparasitados, aportando la documentación correspondiente. El Registro será gestionado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Consulta la propuesta aquí.