Después de que el Ayuntamiento de Morata de Tajuña anunciase el cierre de la Plaza Mayor del municipio, para su peatonalización durante las noches de los fines de semana de este verano, se lanzó una consulta vecinal para opinar acerca de esta medida.
Una encuesta que se cerró el pasado 2 de junio con el 78,3% de los votos emitidos, con el SÍ de los morateños para cortar el tráfico de la plaza Mayor y las calles adyacentes, entre las 20:00 horas y las 03:00 horas, las noches de los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto. En total se han recogido 607 votos, de los 775 emitidos en el formulario, a lo largo de la semana que estuvo abierta esta encuesta en la que sólo el 21,68% se mostró en contra. Al tratarse de una encuesta abierta, esta también recoge cientos de opiniones y propuestas de los morateños en relación a esta cuestión.
Una decisión que hará posible, según se anunció en su momento desde el Consorcio, el objetivo de “potenciar la recuperación de espacios públicos” y, como bien dijo el entonces alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, este programa facilitará el ocio en familia y la movilidad por la zona céntrica para que "la plaza vuelva a ser un lugar de encuentro entre los morateños".
Las obras de asfaltado arrancaron en la plaza Mayor, y en diferentes calles del entorno, el pasado 13 de julio de 2023
El alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, hizo un comunicado para que los vecinos conocieran las medidas de cierre de la Plaza Mayor y alteraciones de estos cortes de tráfico.
A causa del inicio de las obras en la Plaza Mayor del municipio, las medidas adoptadas han sido las siguientes:
###104617##