MENÚ

Siete años al servicio de la inclusión
La Oficina de Inclusión-Kankunapa se ha convertido en un referentede intervención y buenas prácticas
Morata de Tajuña |

La Oficina de Inclusión-Kankunapa, proyecto social y comunitario municipal que terminó convirtiéndose en un referente de intervención y buenas prácticas a nivel estatal a través de un espacio inclusivo y accesible totalmente gratuito, celebra su séptimo aniversario. Actualmente ofrece una intervención integral en la localidad, con aproximadamente un centenar de familias beneficiarias directas cada semana e intervenciones periódicas que favorecen el seguimiento directo y el acompañamiento cercano a cada proceso.

El objetivo de la entidad es favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en la comunidad, mejorando su calidad de vida y favoreciendo la igualdad de oportunidades, así como contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Morata de Tajuña, a través de la detención temprana de trastornos del desarrollo, la realización de programas de prevención e intervención sobre necesidades específicas. ​

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia formación y experiencia en intervención social y educativa, "además de una gran implicación comunitaria y compromiso social, que les impulsa a desarrollar numerosos programas e iniciativas sociales que buscan abrir las puertas hacia una sociedad más justa, inclusiva y equitativa".

Seguimos y seguiremos trabajando por una sociedad más justa y equitativa, y por barrios y municipios diversos e inclusivos

###80336##

La entidad ha querido recalcar, mediante una publicación en su perfil de Facebook, "nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado de un modo u otro durante todo este camino, desde Guatemala hasta aquí, y que han creído en el trabajo de la asociación Kankunapa", añadiendo que "tenemos la inmensa suerte de saber que han sido muchxs lxs que han estado a nuestro lado y han confiado en nuestro trabajo. Además, siempre tendremos claro que nosotras solas no habríamos podido llegar donde estamos". Finalmente, concluían señalando que "seguimos y seguiremos trabajando por una sociedad más justa y equitativa, y por barrios y municipios diversos e inclusivos".