Durante el fin de semana del 23 de junio, Morata de Tajuña ha sido el escenario elegido para llevar a cabo una importante prueba de acrobacia perteneciente a la Liga organizada por la Federación Aérea Madrileña.
Sin embargo, no se trata de una prueba ‘común’, ya que el pilotaje no se desempeña dentro de un avión. De hecho, los pilotos dirigen la nave desde el exterior, controlando su dirección ‘con los pies sobre la tierra’. Esto se debe a que la prueba está ideada para aviones teledirigidos, con el fin de que estos pequeños ‘vehículos’ sobrevuelen el cielo, realizando vertiginosos movimientos y acrobacias.
Los pilotos dirigen la nave desde el exterior, controlando su dirección desde tierra firme
La prueba, organizada por el Club Impacto, perteneciente a la localidad morateña, ha contado con la presencia de una veintena de participantes que han abarrotado el terreno donde se efectuado el vuelo.
Así, ha querido acompañarlos el alcalde, Fernando Villalaín, quien ha sido informado de los actos que el Club organiza cada año, poniéndose a disposición de la Federación Madrileña de Aeromodelismo para que, en breve, “comprobemos más y mejor lo que hacen estos singulares aviones en miniatura y todo el potencial que pueden desarrollar”.
###87044##