‘Ciudad hermana de Miyek’.Así puede autodenominarse Móstoles desde el pasado 11 de noviembre, momento en el que se hacía oficial el compromiso adquirido por la ciudad para con las familias de la ciudad saharaui.
Una promesa que va más allá del ‘título’ y que se traduce en la instalación de 100 depósitos para las familias más vulnerables de Miyek, que continuará con otros 100 más en una segunda fase. Un proyecto vital en la zona, ya que varios de los principales problemas de salud de la zona, que afectan fundamentalmente a los niños, están motivados por el consumo de agua contaminada.
Esta ayuda ha permitido arreglar desperfectos por inundaciones y seguir enviando comisiones médicas
La Alianza de Municipios del Sur por la Cooperacion es la base sobre la que se asienta este acuerdo, rubricado por la concejala Beatriz Mogroviejo con la gobernadora de Ausserd y las concejalas de Miyek. Una Alianza que ha permitido a ayuntamientos vecinos, como Arroyomolinos o Leganés, poder reparar el colegio de Lagüera, que sufrió graves desperfectos en las inundaciones del año pasado, o seguir enviando comisiones médicas al Hospital de Ausserd.