19 millones de presupuesto a repartir entre los próximos dos años. Ese es el resultado de la medida aprobada en la última sesión plenaria de Móstoles, en la que, por unanimidad, ha salido adelante la liberación de la mencionada cantidad.
Un dinero que procede de la reagrupación de distintos préstamos formalizados por el consistorio con la Administración General del Estado, y con el que se pretende llevar a cabo una mejora de los espacios públicos del municipio, como parques, jardines, pavimento o interbloques.
La medida, la primera que se aprueba tras la reprobación de la actual alcaldesa Noelia Posse, supone que, en cada uno de los dos ejercicios que quedan pendientes hasta finalizar la presente legislatura, el Ayuntamiento de Móstoles contará con casi 10 millones de euros extra.
El Ministerio de Hacienda considera que el consistorio mostoleño reúne las condiciones para acceder al reagrupamiento de préstamos
Una propuesta que ha sido posible llevar al Pleno porque el Ministerio de Hacienda considera que el consistorio mostoleño reúne las condiciones para acceder al reagrupamiento de préstamos.
El saldo de las operaciones pendientes suspeptibles de refinanciación, a fecha de octubre de 2019, asciende a los 46.108.525, 10 euros. Así, la aprobación de esta medida supondrá una prórroga del préstamo hasta junio de 2027, y permitirá, además, que en 2020 y 2021 el Ayuntamiento de Móstoles no tenga que amortizar 9.556.716 euros anuales.
La liberación de estos 19 millones de euros ha sido aprobada con los votos a favor de todos los concejales del PP, Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles, VOX, Ciudadanos y PSOE.