Con motivo del Día del Árbol, 200 pequeños estudiantes mostoleños acudieron al Parque Finca Liana para ayudar a plantar un montón de árboles. El objetivo de esta iniciativa no era otro que inculcar y enseñar a los niños y niñas que los árboles son seres vivos y que debemos cuidar nuestro medio ambiente.
Al evento acudieron 200 alumnos de primaria de los colegios Gabriel Celaya, Príncipe de Asturias, Joan Miró, Julián Besteiro, Andrés Segovia, Luis Álvarez Lencero, Pablo Sorozábal y Río Bidasoa, los niños y niñas participaron durante toda la mañana, de una forma muy activa, en la plantación de varios árboles.
En la plantación también estuvieron presentes la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.
Este especial día se celebra cada año el 21 de marzo, consiste en un día de concienciación social para conseguir aplacar y frenar enorme pérdida de bosques del planeta Tierra. Suecia fue el primer país en celebrar el Día del Árbol en el año 1840, en ese momento los ciudadanos consideraban de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales del país, así como que los niños desde temprana edad aprendieran a cuidar y conservar la naturaleza.
Los árboles además limpian el exceso de contaminación y CO2 del aire, y dan cobijo a cientos de especies de animales.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971.