Ya ha llegado a su fin el plan de asfaltado de 2022, "el mayor de los que se han realizado en el municipio hasta el momento", realizado a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. Dicho plan ha permitido remodelar 65 calles de los cinco distritos de la ciudad, con un total de 200.000 m² de vías, un 15% más que en 2021. Las obras han consistido en la reparación del firme existente en las zonas dañadas o deterioradas por el uso y los cambios meteorológicos, la instalación de sumideros en las zonas con riesgo de acumulación de agua de la lluvia y la señalización horizontal de las calles.
En este plan se ha mantenido también el compromiso de lucha contra el cambio climático y a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030
###70266##
En este plan de asfaltado para 2022 se ha mantenido también "el compromiso de lucha contra el cambio climático y a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030". Se ha utilizado firme ecológico en algunos tramos de la calle Violeta, la Avenida de la ONU y la calle Nápoles; en la reposición del firme de estas vías se ha usado caucho reciclado más resistente, que absorbe mejor el ruido y es menos contaminante.