El Hospital Universitario de Móstoles ha logrado en 48 de sus servicios/unidades la certificación de calidad según la Norma ISO 9001.
Muchos de ellos se ha revalidado dicha certificación que tenían, y se han incorporado la Unidad de Cuidados Paliativos, el Servicio de Informática y, del área médica, los servicios de Cirugía General y Digestiva, Anestesia y Reanimación y Unidad del Dolor.
Con ese total de 48 unidades acreditadas, se convierte en el hospital de la Comunidad de Madrid con más servicios certificados según el Sistema de Gestión de Calidad.
El Hospital Universitario continúa siendo líder en parámetros de calidad en la Comunidad de Madrid
La normativa ISO 9001: 2015 es una herramienta útil para organizar, sistematizar y mejorar toda la actividad del hospital, desde la asistencia al paciente como todos los procedimientos relacionados con la gestión y el área administrativa del centro.
Con esta norma se registra y controla la actividad con el fin de conseguir la mejora continua. Se plantean y se revisa el cumplimiento de los objetivos prioritarios planteados y en el caso de la atención sanitaria, se buscan opciones para ofrecer un servicio más completo y satisfactorio cara al paciente.
La aplicación de esta norma supone protocolizar y homogeneizar el método y la forma de trabajar, facilitar su conocimiento y difusión entre los diferentes profesionales, con distintas responsabilidades, algo fundamental en un hospital, donde trabajo multidisciplinar es tan predominante y común.