La Vía Verde del río Guadarrama (una de las cuatro que hay en la Comunidad de Madrid) contará en sus 14,4 kilómetros con 550 nuevos árboles, gracias a una actividad de plantación y recuperación de la zona organizada por la Fundación FDI en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles.
Durante la jornada, que se realizará el próximo 29 de octubre de 10 a 13 horas, los voluntarios (puedes apuntarte aquí) trabajarán en la recuperación del área comprendida entre el Parque de El Soto y la Urbanización Parque de Guadarrama, de unos cinco kilómetros de extensión. En ella se ubicarán especies como encinas, almendros, moreras, majuelos y quejigos, que se complementarán con diferentes tipos de plantas arbustivas.
Estos proyectos buscan crear un impacto positivo en la naturaleza, las personas y la biodiversidad
Este proyecto es financiado por One Tree Planted, organización sin ánimo de lucro cuya misión es facilitar que cualquier persona pueda ayudar al medio ambiente plantando árboles. Sus proyectos se desarrollan a lo largo de todo el mundo, y se realizan en colaboración con las comunidades locales y expertos para crear un impacto positivo en la naturaleza, las personas y la biodiversidad.