El acceso a la vivienda es un problema que preocupa cada vez más y más a las familias, y en Móstoles tampoco nos libramos de esta circunstancia. Sin embargo, los mostoleños estamos de suerte, pues ya está en marcha el proyecto de construcción de 555 viviendas de protección pública para alquiler en nuestra ciudad, que contarán con un precio de arrendamiento asequible para la mayoría de los ciudadanos. Si el proyecto avanza según lo planeado, pronto contaremos con una gran oferta de vivienda pública en los terrenos situados entre la Avenida Vía Láctea y la calle Pléyades, cerca de la parada de metro Manuela Malasaña, en el PAU-4. En los 3.000 m2 de la parcela destinada a albergar esta promoción urbanística, además, se dedicarán 1.3000 m2 a dotar el espacio de equipamiento cultural público.
Está previsto que la construcción de estas viviendas arranque en los próximos meses, de manos de la empresa adjudicataria AVG Capital, que se encargará de erigir las 555 viviendas: 231 hogares contarán con un dormitorio, 292 tendrá dos y 32 dispondrán de tres. Todos los apartamentos tendrán trasteros y, al menos, una de las 698 plazas de aparcamiento proyectadas.
En los próximos años, Móstoles verá incrementada considerablemente su oferta de vivienda
Según indican fuentes municipales, las viviendas contarán con atractivas dotaciones: "El complejo incluye tres bloques de pisos diseñados con los más altos estándares de sostenibilidad, garantizando una mayor calidad de construcción y eficiencia energética. Albergará además zonas de esparcimiento comunitario con jardines, piscina, zona de juegos infantiles, zona deportiva, sala comunitaria", indican fuentes del Consistorio acerca de este proyecto.
En los próximos años, Móstoles verá incrementada considerablemente su oferta de vivienda. Este primer proyecto en el PAU-4 supone la fase inicial del plan municipal que persigue alzar 2.000 viviendas de protección oficial en los próximos años. A nivel regional, Móstoles se verá beneficiado además del Plan Vive, impulsado por la Comunidad de Madrid: tal y como anunció el consejero de Infraestructuras David Pérez, esta iniciativa supondrá la construcción de 381 viviendas con alquiler asequible en nuestra ciudad, en las zonas del PAU-4 y Móstoles Sur. A nivel regional, el Plan Vive introducirá en el mercado del alquiler unas 25.000 viviendas a lo largo de los próximos 8 años, según declaró Pérez el año pasado.