La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación para llevar a cabo la ejecución de un edificio de viviendas sostenible destinado al alquiler de la Agencia de Vivienda Social en Móstoles. El procedimiento de adjudicación será abierto, a través de un concurso con pluralidad de criterios y con una inversión de 1,4 millones de euros distribuidos en seis ejercicios.
El contrato aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana tendrá un plazo de ejecución de 55 meses, e incluye tanto el proyecto básico como el proyecto de ejecución y los trabajos complementarios. También comprende la dirección facultativa de las obras, abarcando tanto la dirección de estas como la dirección de su ejecución.
A esto se añade las obras de instalaciones de telecomunicaciones y el control y seguimiento de los servicios o actuaciones vinculadas al periodo de garantía posterior a la entrega de las viviendas.
La CAM da 55 meses para su ejecución y 1,4 millón de euros
El Gobierno regional tiene entre sus prioridades en materia de vivienda el fomento de edificaciones sostenibles que combinen un elevado confort interior con un consumo de energía prácticamente nulo, a un precio asequible y que a su vez permita amortizar la diferencia de inversión con respecto a un edificio normal en un corto espacio de tiempo.