MENÚ

Acuerdo de cooperación entre Más Madrid Alcorcón y Más Madrid Móstoles
El acuerdo se produce para dar respuesta a problemas de zonas límitrofes
Móstoles |

Este lunes 22 de mayo, la candidata a la alcaldía de Alcorcón por Más Madrid, Trinidad Castillo y el candidato a la alcaldía de Móstoles por el partido verde, Emilio Delgado han presentado una estrategia de cooperación y colaboración intermunicipal para desarrollar sinergias que persigan el desarrollo económico y social de las zonas limítrofes de ambas ciudades.

En palabras de Trinidad Castillo, la candidata del partido de Mónica García en Alcorcón, “Alcorcón y Móstoles presentan problemas en sus barrios limítrofes que por circunstancias económicas o logísticas los ayuntamientos o la Comunidad de Madrid no son capaces de solucionar por sí solos”.

Desde la formación explican con un ejemplo muy concreto la necesidad de seguir estrategias de cooperación intermunicipales como esta y es el del transporte público de barrios como Fuente Cisneros en Alcorcón y Los Rosales en Móstoles. Explican que uniendo la fuerza de dos consistorios que representan a 380.000 vecinos, pueden solicitar al Consorcio de Transportes una línea de autobús que atraviese ambos barrios y conecte con el intercambiador de Príncipe Pío, en vez de recurrir a “lanzaderas parche” que no realizan el recorrido completo y tienen unas frecuencias paupérrimas.

 la candidata a la alcaldía de Alcorcón por Más Madrid, Trinidad Castillo y el candidato a la alcaldía de Móstoles por el partido verde, Emilio Delgado han presentado una estrategia de cooperación y colaboración intermunicipal para desarrollar sinergias que persigan el desarrollo económico y social de las zonas limítrofes de ambas ciudades

Según Emilio Delgado, este acuerdo de colaboración “no solo solucionaría problemas de conectividad, también de urbanismo, transporte, limpieza, zonas verdes o desarrollo industrial como proponemos con el Polo Industrial Energético situado en el Eje de la A-5”. Además, Delgado señala que “no puede ser que estando separados por apenas 200 metros, Alcorcón y Móstoles no tengan una acera o un carril bici que los una”.

Desde ambas formaciones esperan obtener el respaldo suficiente en las urnas para poner en práctica esta nueva forma de hacer política, “que es la de la colaboración con tu vecino, no la de la competencia".

###85013##