MENÚ

ADN Móstoles: balance de la temporada
Buen papel del club en una temporada 2019-2020 suspendida por la crisis sanitaria
Móstoles |

La ADN Móstoles ha hecho balance de la temporada 2019-2020 debido a que la Federación Madrileña de Natación y la Real Federación Española de Natación han decretado el fin de las competiciones como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

En el club abalan los resultados de las categorías inferiores: tercera posición de la Comunidad de Madrid en categoría benjamín masculina y quinta en femenina. Ha destacado también la quinta posición conjunta masculina y femenina del equipo alevín. Además, el equipo femenino de relevo ha concluido invicto y las categorías superiores, femenina y masculina, han conseguido el objetivo de mantenerse en primera división. Cabe destacar que en esta temporada ha debutado el equipo máster de la ADN Móstoles con una representación de 31 nadadores y nadadoras. En el momento de ser declarada desierta la clasificación, el club estaba en el puesto 12 en la liga Máster, superando todas las previsiones.

Gran trabajo a nivel individual y colectivo

A nivel individual han destacado María Sabido, Ana Martínez y el nadador paralímpico José Ramón Cantero. Este último estableció en 2019 dos records de Europa, en 400m estilos en piscina larga y 100m libres en piscina corta. También, en diciembre consiguió en Castellón la clasificación para disputar el europeo en Madeira del 17 al 23 de mayo. María Sabido acabó clasificada en primera posición de Madrid en 100m braza 35+ y la fondista Ana Martínez tercera de Madrid y octava en el Campeonato de España de fondo en la prueba de 1500m 30+.

El trabajo de la ADN Móstoles se vio reflejado clasificando a 6 nadadores para el Campeonato de Europa Máster de Budapest que finalmente ha sido suspendido.