Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El billar se ha convertido en un deporte de competición muy seguido por los aficionados al billar. Un deporte que siempre ha estado muy ligado a la barra de los bares, los dardos e incluso al futbolín. Estos 3 juegos siempre han estado presentes en las copas con los amigos o en una salida el fin de semana. Hoy tenemos el placer de contar con la historia de Adrián Legazpi, uno de los mejores jugadores de billar a nivel nacional.
Entrenar en cualquier deporte es duro y el billar no va ser menos. "Entrenar con los mejores para poder competir contra los mejores" esas son las palabras que nos ha querido transmitir el jugador, alegando que para llegar a ese nivel en el billar; hay que dedicarle bastante tiempo. "Es un deporte que exige bastante, los entrenos son duros, pero las competiciones también lo son".
Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta el billar es que la población joven lo sigue viendo como un juego, un rato que pasar con los colegas o un entretenimiento cuando has bebido. "Necesitamos que se hagan formaciones en el colegio, desde el club Billar Móstoles hacemos taller y puertas abiertas para que más integrantes jóvenes conozcan este deporte"
El billar de competición es un deporte cada vez más popular entre la sociedad
El billar ligado a los bares
Uno de los grandes problemas que sigue arrastrando el billar es su conexión con los bares de copas o pubs de fiesta. Sin embargo, este deporte es mucho más, concentración, disciplina y mucha táctica para desarrollar un juego perfecto que te lleve a la victoria. "El billar no es ese juego ruidoso, donde se fuma y se bebe que vemos desarrollado en los años 80". " En las competiciones de billar esta prohibido beber y el silencio en cada partida es fundamental para el desarrollo del juego."
###62757##