MENÚ

Alcantarillado y alumbrado nuevo para el Paseo de Arroyomolinos
La zona será rehabilitada en 2018 con una partida presupuestaria de 60.751 euros
Móstoles |

Una de las calles más transitadas de Móstoles será reformada en profundidad de cara al próximo año. El Paseo de Arroyomolinos, a la altura de los números 7 y 11, sufrirá una rehabilitación que se llevará a cabo con un coste de 60.751 euros. Así lo contemplan los Presupuestos Participativos para 2018.

Actuaciones

El Paseo de Arroyomolinos contará con una nueva pavimentación, junto con la sustitución de la red de alcantarillado y alumbrado, así como de la señalización y del mobiliario urbano, según indican desde el Consistorio mostoleño.

Actuaciones a las que se procede, asegura el primer edil del municipio, David Lucas, con la pretensión de “favorecer el tránsito de los peatones” y “evitar que se formen charcos y barrizales en las inmediaciones”, además de “mejorar la accesibilidad a los patios de las viviendas colindantes a los que se accede por la parte posterior”. Para ello, indica Lucas, se va a proceder al solado de la superficie de tierra en la que se encuentran, incluso, restos de árboles antiguos y fuertes desniveles peligrosos para los viandantes.

Sumado a lo anterior, se llevará a cabo la adaptación y ampliación de las aceras, actualmente estrechas y zigzagueantes.

Las obras consistirán en una nueva pavimentación y sustitución de la red de alcantarillado y alumbrado, así como de la señalización y mobiliario urbano

La actuación, contemplada en los Presupuestos Participativos de 2018, dará como resultado una “continuidad a través del parque al acceso entre las calles Las Palmas y Alcalde de Zalamea”, ha indicado la Concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos de Móstoles, Noelia Posse.

Tiempos

Respecto a la fecha en la que se iniciarán los trabajos y cuánta duración tendrán, no se han especificado fechas. Se espera, indica el Alcalde, que se lleven a cabo “lo antes posible”.