La campaña informativa y de sensibilización sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia 'SensibilizaMóstoles' ha pasado esta semana por dos institutos de la ciudad, en los que se han impartido varios talleres dirigidos al alumnado de la ESO.
En el IES Manuela Malasaña los profesionales han visitado un total de 15 aulas, transfiriendo nociones sobre racismo, discriminación, orientación sexual y participación a través de asambleas, movimientos estudiantiles, foros de juventud y presupuestos participativos.
Entre las demandas de los estudiantes destaca la petición de recibir más información relacionada con el consumo de sustancias, la homofobia, los buenos tratos en casa o educación sexual. Asimismo, los alumnos trasladaron su preocupación por "la poca protección que hay en Internet".
El acoso en las redes sociales es el más difícil de controlar
###94484##
Por su parte, el IES Miguel Hernández acogió sesiones sobre acoso escolar, abordando la forma en la que se debe actuar si se presencia una situación de bullying, así como las consecuencias a largo plazo que acarrea esta problemática y la importancia de no ser cómplices de la misma.
Los asistentes comentaron que "el acoso en las redes sociales es el más difícil de controlar", se interesaron por temas como insultos racistas, la manera en la que afecta la apariencia física y el género, y solicitaron recibir formación sobre salud mental.