MENÚ

Amanecer bailando ‘descose’ al Equipo de Gobierno
Los colectivos vecinales y ecologistas han anunciado una concentración mañana jueves a las 19h
Móstoles |

La discordia está servida en Móstoles. Ahora la ruptura parece haber llegado a los grupos que integran el Equipo de Gobierno. Ganar Móstoles denuncia “el autoritarismo, opacidad, amenazas y juego sucio” de Noelia Posse tras la aprobación del nuevo emplazamiento del polémico festival ‘Amanecer Bailando’. El portavoz de la formación, Gabriel Ortega, acompañado de representantes vecinales y ecologistas, ha afirmado que la nueva ubicación elegida tras el parque El Soto, el parque Prado del Ovejero, “no reúne condiciones de seguridad” para su celebración.

Ortega ha apoyado sus palabras mostrando a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el informe de la Asesoría Jurídica en el que aparece como “incompleto” el proyecto de emergencias. En ese mismo informe los servicios jurídicos del consistorio recuerdan que es obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil por un valor superior a los 2,2 millones, el cual “no consta en el momento de informar dicho convenio”.
Informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Móstoles en el que aparece como "Incompleto" el proyecto de emergencias

 La Asesoría Jurídica evidencia que "no consta en el momento de informar de dicho convenio" el seguro de responsabilidad civil que debe ser superior a los 2,2 millones de euros

“Perplejos y asustados”

Las aparentes “irregularidades” han dejado a Gabriel Ortega “perplejo y asustado”. “¿Cómo puede ser que se autorice el evento sin estar completo el informe de autoprotección y emergencias?”, se pregunta el edil que recuerda que este parque cuenta con “pasarelas de más de 15 metros e importantes desniveles” que podrían poner en riesgo la seguridad del evento. Tampoco consta un estudio acústico pese a que es obligatorio por la Ley del Ruido y hay viviendas próximas a la nueva ubicación del evento.

Móstoles se rebela
Los colectivos vecinales y las asociaciones ecologistas también han mostrado su desacuerdo ante la nueva ubicación y la actitud de la alcaldesa, Noelia Posse. Los colectivos han anunciado una concentración en defensa del parque Prado del Ovejero mañana jueves 23 a las 19h. a la entrada del recinto.