MENÚ

AMATS desvela datos preocupantes sobre la incidencia del Covid en el Hospital Universitario de Móstoles
Además denuncia el intento de traslado forzoso de los empleados al Hospital Zendal
Móstoles |

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, MATS, informaba sobre la situación de Covid-19 en el Hospital Universitario de Móstoles.

Los últimos datos del Informe Epidemiológico de Vigilancia de COVID-19, publicado el martes 12, arrojaban en 822 los nuevos casos positivos de los últimos 7 días, con una incidencia acumulada de 393 por 100.00 habitantes

Ayer facilitaban los siguientes datos al respecto por parte del MATS de Móstoles:

- La ocupación casi total de la séptima planta del hospital es un hecho, con 34 camas con pacientes positivos de un total de 38.

- La sexta planta con un total de 24 camas en el control C para el Covid con 17 camas ocupadas. En el control B de la misma planta, 13 camas de pacientes con sospechas de Covid-19 pendiente de confirmación.

- La UCI se encuentra completa con 12 camas con positivos.

- Planta Reanimación (REA), dos positivos , habilitándola así como "UCI" Sucia de Covid.

AMATS desvela datos preocupantes sobre la incidencia del Covid en el Hospital Universitario de Móstoles

- La Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) está habilitada para pacientes sin COVID y como Reanimación limpia. Los pacientes sin COVID se han bajado ya que se encontraban en la de reanimación de la 2ª planta.

- Se empieza a preparar la Unidad de Alta Resolución (UAR)-C como UCI Limpia, con puestos de Airvo, un dispositivo que incluye un humidificador con una fuente de flujo integrada que administra altos flujos de mezcla de aire/oxígeno a pacientes con respiración espontánea mediante una variedad de interfaces que abarcan capacidades hasta 60 L/min.

- Se produce un descenso de los casos de traumatología en las urgencias.

El sindicato denuncia que tras las bajas por Covid, las bajas por accidentes tras la nevada, y la no cobertura de reducciones de jornada y suplencias, supone una reducción de la plantilla y la falta de efectivos considerable.

Aún así con estas circunstancias, desde la dirección del centro se llama a trabajadores para ser trasladados forzosamente al Hospital Zendal, y que los mismos trabajadores se han negado tras las llamadas realizadas ayer a las 14 horas.