Móstoles continúa luchando la accesibilidad de sus infraestructuras. Los vecinos de la localidad vuelven a hacer obras para garantizar el ocio y la movilidad de todos los habitantes del municipio.
Las obras que se realizarán en la Avenida de la Vía Láctea y la Avenida de la ONU radicarán en la construcción de una rampa y dos escaleras que facilitarán el acceso a esas dos zonas tan transitadas. Hasta el momento, el acceso resultaba imposible ya que estaban separadas por un desnivel.
El Ayuntamiento de Móstoles está elaborado estas medidas de eliminación de las barreras arquitectónicas en un tramo de la Avenida de la Vía Láctea y la Avenida de la ONU, ambas junto al PAU 4, que, finalmente, permanecerán unidas por una nueva acera. Para la iluminación de la nueva infraestructura contarán con una farola con luz LED de bajo consumo energético y más ecológicas que sean sostenibles con el medio ambiente.
Noelia Posse, alcaldesa de la localidad, David Muñoz, Concejal de Mejora y Matenimientos de los Espacio Públicos, y Mónica Monterreal, Concejala y portavoz de Podemos, han visitado las obras.
A menudo, en muchas localidades, siguen existiendo barreras arquitectónicas que no permiten el correcto e igual disfrute de todos los ciudadanos. Las escaleras son a menudo un elemento que dificulta el acceso y la movilidad de muchos ciudadanos, no solo los que se desplazan en silla de ruedas.
La mala señalización, la falta de pavimentación o los semáforos sin alarma siguen estando al uso en muchos municipios madrileños. Solo con medidas de adaptación de las obras públicas como está se lograrán espacios libres de barreras.