El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 3 de marzo la exposición “Libros CONsentidos”, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística. El proyecto, realizado por artistas plásticos vinculados a la Asociación Cultural Espacio Fluido, está formado por hombres y mujeres de distintas edades y de diversas tendencias artísticas. Podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 20:30 (la inauguración tendrá lugar el 16 de enero a las 18:30 horas).
Las obras destacan por su lenguaje actual, su gran originalidad, las diferentes temáticas y las múltiples y diferentes técnicas que se han empleado. Algunas se han inspirado en la estructura habitual del libro, y otras, por lo contrario, han sido creadas en un nuevo soporte totalmente distinto al que entendemos por el libro clásico.
Algunos artistas involucrados en este proyecto han alterado la función original del libro tradicional y lo han empleado como medio de expresión artística, con el propósito de crear un nuevo mensaje que desean transmitir al lector que se acerque a sus obras.
Todos los rasgos y cualidades personales de los artistas que participan en este proyecto quedan reflejados perfectamente en la exquisita sensibilidad que transmiten sus obras
###121174##
En palabras del profesor de pintura de la asociación, Jesús Vizuete, “los diferentes libros de artistas que forman parte de esta exposición narran, a través de su estética, las experiencias vitales vividas por sus autores, sus pensamientos y reflexiones más íntimas, sus sentimientos y emociones, a veces contradictorios entre ellos, y sus luchas emocionales e intelectuales para dar forma a las ideas que han querido representar y transmitirlas al lector. Todos los rasgos y cualidades personales de los artistas que participan en este proyecto quedan reflejados perfectamente en la exquisita sensibilidad que transmiten sus obras”.
Para Vizuete, "los “Libros CONsentidos” tienen la peculiaridad de que permiten ser leídos de forma distinta al libro tradicional; la combinación de palabras impresas y las formas plásticas empleadas en su creación permiten al lector explorar y activar todos sus sentidos, porque estas obras se pueden ver, sentir, tocar, oler y oír”.