La Semana Santa en Móstoles, declarada Bien de Interés Turístico Regional por su tradicional procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, incluye en su programación de este año diversos actos litúrgicos, que comenzarán este mismo viernes, a las 20:00 horas, con la procesión infantil del Viernes de Dolores, la cual recorrerá varias céntricas calles, con inicio en fin en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El 2 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos la bendición de ramos y la procesión de La Borriquilla, con inicio en la cuesta de la Virgen y recorrido hasta la plaza del Pradillo, donde a las 12:00 se celebrará una misa.
El Miércoles Santo, 5 de abril, será el turno para la procesión del Silencio, que empezará a las 21:00 horas en la parroquia de Santa María de la Alegría, en la avenida de Carlos V
###82902##
El Viernes Santo, desde la parroquia de Santa María de la Alegría, en la avenida de Carlos V, partirá la procesión del Santo Entierro a las 19:00 horas. Una hora más tarde, desde las 20:00 horas, comenzará la procesión Mayor, en la que saldrán a la calle los tronos del Crucificado, la Piedad, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, que serán trasladados desde la ermita de Nuestra Señora de los Santos hasta la plaza del Pradillo. En esta ubicación, las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad subirán a la cuesta de la Virgen, mientras que las imágenes del Crucificado y la Piedad seguirán por calle Sitio de Zaragoza y aledañas, hasta terminar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
El Resucitado, por su parte, sale de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos para coger la calle Agustina de Aragón y Juan XXIII, hasta llegar a Cuatro Caminos. La Soledad parte de la Asunción y llega por la Travesía de Ricardo Medem a las calles Antonio Hernández, y El Cristo hasta la glorieta de Cuatro Caminos, donde a las 11:00 se producirá el encuentro de ambas imágenes. Después de tres bajadas a tierra de ambos pasos, la Virgen de la Soledad se desprende de su manto de luto para lucir el manto blanco que anuncia la resurrección de Cristo. Desde ahí las dos avanzan por Dos de Mayo hasta la Plaza de Pradillo, donde a las 12:00 tendrá lugar la misa de Pascua. Al acabar la misma, la imagen del Resucitado será portada desde Pradillo a la ermita, y la imagen de la Soledad hasta la parroquia de la Asunción.