La sede del Partido Popular de la ciudad de Móstoles -sita en la calle Teniente Ruiz- ha sido atacada durante la madrugada del domingo 5 de marzo. Así lo ha denunciado el Grupo ante la Policía Nacional y lo ha hecho constar a los medios en un comunicado este lunes.
En palabras del Presidente de la Gestora del PP mostoleño, Alberto Rodríguez de Rivera, "tan solo hay que lamentar daños materiales". Rivera ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad a los afiliados y simpatizantes", y no ha querido dejar pasar la oportunidad de remarcar que los populares "seguirán trabajando con la misma normalidad por esta gran ciudad". Se desconocen, por el momento, datos sobre los posibles autores.
Apoyo unánime
Tras conocer los hechos ocurridos, el resto de la corporación municipal ha mostrado su repulsa hacia este tipo de conductas. El alcade de la ciudad, David Lucas, lo ha catalogado de "lamentable suceso" que, espera, "no se vuelva a repetir". Lucas ha señalado, también, que los populares cuentan con la "solidaridad y colaboración del Ayuntamiento para esclarecer los hechos" que están siendo investigados.
El ataque en Móstoles se produce tan solo un mes después del acaecido en la sede del PP de Getafe
Ataques "contra la democracia"
El asalto a la sede del PP de Móstoles acaece tan solo un mes después del que sufrió la del PP de Getafe, el pasado 16 de febrero, en el que los atacantes destrozaron la puerta (y parte de la pared) de la entrada. En aquel momento, el PP de Getafe lo denunciaba ante la Policía Nacional, calificando tal conducta de "agresión que supone un atentado contra la democracia". A su juicio, ese "brutal ataque violento" no conseguiría intimidar a los concejales del partido, que, apuntaban, "continuarán trabajando aún con mayor energía para defender los intereses de los vecinos". Declaraciones similares a las vertidas por Rodríguez de Rivera.