La Fundación Síndrome de Dravet y Arriva Madrid, operadora de autobuses interurbanos del suroeste de la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha la campaña 'Autobuses de solidaridad'. Más de 200 autobuses circularán por los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada o Móstoles con información referente al Síndrome de Dravet para darle visibilidad y sensibilizar a la sociedad.
Los autobuses llevarán rotulada la imagen de la campaña y sus pantallas proyectarán un vídeo divulgativo de la fundación para vislumbrar entre pasajeros, conductores y viandantes esta enfermedad.
El Síndrome de Dravet afecta a uno de cada 16.000 nacimientos
El Síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia, comienza a manifestarse en el primer año de vida. Los primeros síntomas son crisis de fiebre, seguidas a continuación por una epilepsia resistente a los fármacos. Además, ocasiona también retrasos cognitivos, motores y del habla del afectado.
La enfermedad afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, por lo que se considera una enfermedad rara y tiene una tasa de mortalidad del 15%. Aproximadamente el 25% de los niños con Síndrome de Dravet tiene un familiar con epilepsia o crisis convulsivas febriles.