El ayuntamiento de Móstoles pone en marcha la segunda fase de las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento del Parque Euskadi. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy los trabajos realizados. Se trata de una superficie de 4.360 metros cuadrados que se finalizará tras las actuaciones llevadas a cabo ya en la primera fase del proyecto.
Las obras están suponiendo la remodelación total del espacio para mejorar el tránsito peatonal, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida y el estado actual que presenta el parque. Este contará con cerca de 1.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, un área de juegos infantiles, un área recreativa canina, un espacio "biosaludable" y una zona de calistenia para la práctica deportiva.
Las obras están suponiendo la remodelación total del espacio para mejorar el tránsito peatonal
Entre las actuaciones que se realizarán, se asfaltará y se crearán nuevas plazas de aparcamiento junto a los portales de los números 7 y 9 posterior de la calle Zaragoza. También se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente y se sustituirán las luminarias por otras nuevas con tecnología LED. Según el ayuntamiento, esto permitirá mejorar la dotación lumínica de la zona, en la que se habilitará un paso de vehículos de emergencia.
###83204##