El Gobierno de Móstoles abrió este lunes el plazo para que todos los centros de educación públicos puedan solicitar las ayudas destinadas a subvencionar proyectos innovadores y que fomenten las buenas prácticas educativas. Destinará a este programa 45.000 euros, y las iniciativas deberán desarrollarse durante todo el curso 2020-2021.
Los proyectos presentados tienen que estar vertebrados por, al menos, uno de los siguientes temas: convivencia y respeto, desarrollo sostenible, educación inclusiva, educación para la salud, educación vial, expresión cultural y artística, inteligencia emocional, medios de comunicación, prevención, robótica y aplicación de las nuevas tecnologías y solidaridad.
Con esta iniciativa, se busca garantizar la igualdad en el derecho a la educación y apoyar las medidas que redunden en mejorar la calidad educativa de los centros docentes públicos. Además, el programa pretende estimular el compromiso de los estudiantes con el desarrollo sostenible y el medioambiente urbano, promoviendo al mismo tiempo la cultura, el deporte y el ocio y el tiempo libre saludables. Además, apuesta por una convivencia escolar sana, comprometida socialmente y que fomente la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género y la orientación personal.