Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Móstoles han hecho, este 2019, el mejor regalo que se puede hacer: han dado su tiempo. Un tiempo que han invertido en ayudar en los numerosos proyectos que desarrolla la entidad a lo largo del año y que, sin su altruismo, sería impensable poder sacar adelante.
Un tiempo que, además, este 2019 ha sido superior al de 2018, incluso con un menor número de voluntarios. Desde Cruz Roja Móstoles han hecho un balance exhaustivo y concreto y, calculan, aquellos y aquellas que trabajan desinteresadamente con ellos han invertido un total de 22.400 horas en la labor social a lo largo de estos últimos doce meses.
Un total de 450 personas son, actualmente, voluntarios y voluntarias en la entidad mostoleña
Cifras impactantes si se tiene en cuenta la comparativa con años anteriores, como indicábamos, es el caso del ejercicio de 2018, que se cerró con menor número de horas aún cuando, matizan, "se compartía Asamblea con Navalcarnero y la comarca de Alberche". La traducción: 2019 se despide con un 4% más de horas dedicadas al voluntariado contando con un 12% menos de voluntarios.
Cruz Roja Móstoles destaca y ensalza, con motivo, "el gran compromiso" de los voluntarios, un total de 450 a cierre de 2019, que ha permitido alcanzar esas cifras e invitan, por supuesto, a que todos aquellos y aquellas que lo deseen se acerquen hasta la sede y comiencen el 2020 con una buena labor: la humanitaria.